Funcionarios municipales de la Alcaldía de David, en coordinación con unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en Chiriquí, realizaron una inspección la mañana de este lunes 26 de noviembre, en áreas comerciales del centro de la ciudad con el propósito de establecer los puntos donde se ubicarán los quioscos de ventas de comida durante el mes de diciembre.
Ver más: Reik y Super Junior, una dupleta que conquistó el corazón de sus fanáticos
Siguiendo instrucciones del alcalde Francisco Vigil, los funcionarios municipales acompañaron a los camisas rojas a realizar las verificaciones de los lugares a lo largo de la avenida conocida como calle cuarta.
El alcalde Francisco Vigil manifestó que con esta medida se busca mantener las condiciones adecuadas a fin de garantizar la seguridad de las miles de personas, que para el mes de diciembre acuden a realizar sus compras en el área comercial de David.
Los vendedores deben seguir las normas de la Alcadía
Por su parte, el capitán Eliécer Torres, jefe de la Oficina de Seguridad de los Bomberos, y quién estuvo a cargo de la inspección, se basó primordialmente en observar la ubicación de los puestos de ventas de comidas, las instalaciones eléctricas las cuales no deben estar cerca de transformadores de electricidad, así como también se hicieron recomendaciones con respecto al uso de los cilindros de gas.
Para el mes de diciembre, el Municipio de David otorgó el permiso para la ubicación de unos 130 puestos de venta de comida, frutas, artículos propios de la temporada navideña, entre las avenidas conocidas como calle cuarta y calle tercera.
Ver más: Mueven cielo y tierra para ubicar a menor de edad evadido en Chiriquí
Cabe resaltar que para este año se redujo considerablemente los permisos otorgado para estos puestos tomando en cuenta las peticiones de los estamentos de seguridad y de la Cámara de Comercio e Industrias en la provincia de Chiriquí.